miércoles, 29 de abril de 2009

1, 2, 3, 4... ¿Hasta ahí llegó el "mambo" de la Influenza?


La OMS anunció este lunes 27 de abril del 2009 que este problema epidemiológico de la "Influenza Porcina" pasaba de nivel 3 a nivel 4 y que los vuelos internacionales no iban a ser suspendidos, que el tránsito de turistas seguía igual; por otra parte esto esta generando un pánico (podríamos llamarlo moderado) en la sociedad mexicana ya que al menos la señora de la tiendita de la esquina de mi casa me dijo justamente el día de hoy: “considero que todo esto es psicológico, nada más me acuesto un poco y me siento enferma pero en realidad no tengo nada, mejor me paré, agarre mi bolsa del mercado y me fui por mis cosas para hacer de comer, claro me fui con mi cubre-bocas y me sentí mejor”, de hecho no tengo ningún malestar”; por otra parte en la farmacia ya muy popular del doctor con anteojos, apachurrable, tierno y que cada vez que veo su botarga me dan ganas de darle un abrazo (pero para tirarlo al suelo ¡je je je!) … (suspiro) estaba llena, todo mundo estaba esperando su consulta de $25.00 pesitos con sus cubre-bocas, el de adelante tosía y tres se hacían para atrás como si fuera ya la portadora de la supuesta “influenza”, la que cobraba por los medicamentos no quería ni tocar el dinero, gente que no portaba cubre-bocas (principalmente gente adolescente), los cuales transitaban por la calle nos veían a todos los “tapados” como fenómenos UFO o parientes del “Chupacabras”, pero cuando uno de ellos tosió… ¡ZAZ! Salió el verdadero yo de uno de sus amigos y le dijo “haste para allá, no vayas a tener lo de la marrana”, ¡ah verdad! no que muy valiente.

Por otra parte pues el local de tacos abrió, que por cierto estaba lleno y para la protección del consumidor colocaron una lona transparente para que no les llegara el polvo o humo de los automóviles, se veía que todo mundo comía como si fuera un día normal, sin alertas ni epidemias (aunque yo quería un pastel de chocolate del local de al lado pero pues no abrió ¡je!) y uno de los que comía traía la ya famosa “cumbia de la influenza” en su celular (de hecho con todo y el taco de al pastor en la boca estaba entonando la “famosa melodía”).

A lo que quiero llegar es: ¿pánico psicológico o en verdad existe la enfermedad?; he visto a los que nos dan el la T.V. los informes de esta epidemia que NO traen el famoso cubre-bocas ni guantes de látex, mejor el Presidente de la Cámara de Diputados traía su cubre-bocas al dar el informe de que se suspendían las labores en la Cámara, vaya ironía.

Fuentes: Pues… creo que hoy las fuentes serían de lo que vi al momento que salí a la farmacia por un jarabe y admito que se me antojaron los tacos pero NO, NO me quise arriesgar a que “la supuesta marranita” entre en mi organismo, si es que es “la marranita” por que también pónganse a pensar ¿CUÁNTAS PARTÍCULAS SUSPENDIDAS HEMOS GENERADO AL SER CONSUMISTAS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ?

Me despido con el mambo de Pérez Prado para que se les alegre la mañana, tarde o noche. SEGUIREMOS INFORMANDO… ¿o prefieren uno de Celia Cruz? XD.



2 comentarios:

Akasha dijo...

No pues con las andanzas de la "marranita" está cañón y es tan famosa que hasta cumbia le hicieron yo también la puse en mi blog hace unos días pero a estas alturas ya debe haber decenas de versiones. Por aquí estamos igual no te creas, a mucha gente le vale mad... digo no presta mucha atención a las medidas y pues mientras son "Peras o son Manzanas" hay que ser precavidos no? A ver cuando nos cuentas tus andanzas de new. Con razón luego de irte a "tender la cama" ya no regresaste. Bueno cuídate mujer y deja de andar de polémica. TQM!!!

PD: Y qué tal la nota de "El País"? Ahora si estamos jodidos.

Unknown dijo...

mmmmm... me gustaría que me aclararas tu postura ante el asunto.... (una vez más) te digo q no me prece coherente que la OMS y demás países se presten a nuestros chismes locales.

Anyway, sabes que te quiero mucho.